¿Por qué fibra oscura? Cómo Internet a través de fibra óptica podría cambiar su vida para mejor

En la actualidad, confiamos en los servicios de Internet para conectarnos con el resto del mundo. Pero existen más formas de conectarse. La creciente popularidad de la conectividad del cable de fibra óptica lo demuestra. Pero ¿qué es exactamente una red de fibra óptica oscura y cuáles son los beneficios? Al comprender estos dos puntos más claramente, estará en una mejor posición para tomar una decisión sobre el tipo de Internet que puede utilizar para su negocio.

Entendiendo la fibra oscura

El concepto de fibra oscura es bastante simple. Se refiere a la infraestructura que ya existe tendida o instalada pero que aún no tiene la configuración (es decir, el software o hardware pertinente) para proporcionar conectividad. Si bien existe para ser usado, los detalles de la conexión aún no se han implementado. Estas fibras no utilizadas están esencialmente esperando ser útiles, de ahí que se las llame “oscuras”.

¿Por qué usar cable de fibra oscura para servicios de Internet?

Internet por fibra óptica y las aplicaciones de cable de fibra óptica son populares por una buena razón. Después de todo, una sola fibra óptica puede transportar más de 3 millones de llamadas de voz full-duplex o unos impresionantes 90,000 canales de televisión. En general, internet de fibra óptica es una forma rápida y confiable de conectarse.

Pero la fibra oscura proporciona beneficios adicionales, particularmente para aquellos que necesitan usar un ancho de banda amplio y desean disminuir la latencia (o retraso). Las opciones de fibra oscura tienden a proporcionar una mayor flexibilidad para el usuario final, lo que significa que este tipo de servicios de Internet pueden ser lo suficientemente versátiles como para satisfacer las necesidades de las empresas, tanto grandes como pequeñas. Y si su negocio se encuentra en medio de un inmenso período de crecimiento, Internet a través de fibra oscura también puede escalar con el mismo según sea necesario. La velocidad y el rendimiento general también se mejoran con esta opción, ya que se prioriza la eficiencia.

Otro beneficio importante para las empresas que operan hoy en día es la seguridad adicional que ofrece la fibra oscura. Debido a que las redes de fibra oscura son privadas, las empresas no necesitarán gastar tantos recursos en medidas de seguridad. Si bien nunca se puede ser demasiado cuidadoso, las redes de fibra oscura son una de las mejores maneras de proteger a su organización de daños. No solo evitará quedar atrapado con costos inesperados relacionados con violaciones y pérdida de datos, sino que también podrá predecir mejor los aumentos de precios de ancho de banda; si necesita realizar cambios en su sistema, los costos serán más fáciles de administrar a medida que su negocio prospere.

Si bien su negocio tiene numerosas opciones cuando se trata de un servicio de Internet, puede ser inteligente considerar cómo la fibra oscura puede cambiar su vida y su negocio para mejor. Para más información, contáctenos hoy mismo.

Share the Post:

Publicaciones relacionadas

Scroll to Top